Categories:

 

Del 12 al 15 de Diciembre El Baldío Teatro realizará la edición 23º del Festival de la Víspera.

FUROR es el nombre elegido para la edición de este año.

Festival Furioso se nos antoja este año.  Porque nuestra furiosa pasión quema las entrañas y se transforma en teatro, música, plástica, danza.  Furiosa manía de ir al revés.  Locxs de Furor enardecido queremos andar vestides por la vida, delirantes de ideas imposibles queremos recorrer el mundo.

La genealogía del Furor posiciona nuestro actual estado como anormal y doloroso tanto del cuerpo como del alma, y llega a significarlo como pérdida de la razón, pero en alguna curva de su devenir se lo asoció de igual manera para hablar del entusiasmo del poeta, de la inspiración del adivino y de la pasión amorosa. 

Y así somos, y así estamos, entusiasmados y apasionados. 

El Festival arranca Tejiendo Redes de Jóvenes Hacedoras de Teatro, que reuniéndose tenderán puentes entre México y Argentina.  El Baldío abrirá las puertas para curiosear en la trama secreta de uno de sus espectáculos en progreso, y a partir de allí, todos los días ofrecerá,  como siempre, intensos, furiosos, amorosos, alocados espectáculos.  Desde la ciudad llega la Mishiadura Bailable de Manuel Longueira, con la historia del apasionado Cumbión del Once.  Además: La Noche Oscura de Eugenio Soto, La Chinagueña con Mariela Acosta y Lo Total de Tomás Trugman. 

También llegan arrebatados espectáculos de Colombia, Chile y Brasil.  Y percusión… y folclore, y artistas plásticos de acá cerquita.

Para hacer este Festival, hay que contar con otrxs locxs, como cada artista que nos acompaña este año.  Como lxs comerciantes que siguen apoyando.  Como nuestros vecinos, que están presentes en cada edición completando el ritual del encuentro en el teatro.

Siempre con Entrada Libre y Gratuita, como hace 23 años.  El Festival de la Víspera se impone cada año a toda adversidad, suma voluntades, delira y se enfurece para seguir existiendo.

 

  Este festival ser realiza en forma ininterrumpida desde el año 1997, como un espacio que genera una fiesta comunitaria, un evento instalado en el corazón mismo de las actividades zonales con proyección Nacional e Internacional. Lo motoriza el deseo de retribuir  a los vecinos ese apoyo indispensable, silencioso y constante a lo largo de los años.  En estos 3 días de festival nos acompañarán espectáculos de Chile, Colombia, Italia, Buenos Aires y CABA.

COMO SIEMPRE TODOS LOS ESPECTÁCULOS SON CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

 

Esta edición cuenta con los auspicios del INT,  la UNTREF, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tres de Febrer, REdac y los comercios de Ciudad Jardín El Palomar.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *